Konami anuncia nuevo Suikoden para PlayStation Portable

Konami anuncia nuevo Suikoden para PlayStation Portable

Suikoden: Tsumugareshi Hyakunen no Toki es el nuevo capítulo en de la saga RPG de Konami, quien reveló el primer tráiler del juego.

Pensé que cuando Konami revelara un nuevo capítulo en la saga de Suikoden sería muy feliz. La verdad es que no lo estoy tanto ya que no cuento con la plataforma para la que estará disponible, la PlayStation Portable. ¿Qué nadie le avisó a Konami que la PlayStation Vita está a la vuelta de la esquina?

Durante el Tokyo Game Show 2011, Konami confirmó la existencia de Suikoden: Tsumugareshi Hyakunen no Toki para la portátil de Sony. En los foros del sitio suikosource, los usuarios menciona que la traducción del subtítulo sería algo así como “The Time of 100 Spun Years” o “El Tiempo de 100 Años Hilados”; mientras que en los foros de suikox lo traducen como “Centennial Tapestry” o “Tapiz Centenario”.

A juzgar por el nombre, y a la mención de otros usuarios que en el segundo 23 del tráiler aparece la leyenda “another story in the many/infinite/parallel/100 worlds of Suikoden” (Otra historia en la muchas/infinitas/paralelos/100 mundos de Suikoden) se podría inferir que su concepto sería similar al de Suikoden: Tierkreis para la Nintendo DS, en el que la historia no toma lugar en el mundo establecido en los cinco juegos principales, sino en otro universo dentro del multiverso de la serie.

No se sabe fecha de salida, precio, sistema de juego y combate o quiénes están detrás del proyecto, pero el juego ya tiene página y cuanta de Twitter oficiales, aunque están en japonés, así como un tráiler que sólo muestra secuecnias animadas y presenta a varios personajes. Tan pronto se revele más información, especialmente si el título llegará a occidente, se los haremos saber. ¿Hasta cuando Suikoden VI, Konami?

Link: New Suikoden Game Coming To PSP (Game Informer)