Móviles

¿Judío o no judío? Otra aplicación iOS que conmociona a los semitas

Por ahora, no ha sido removida de iTunes.

A pesar de los rigurosos pasos que hay que seguir para publicar una aplicación iOS, ya son varias las veces en que se ha dejado colar algo que ofende a algunas etnias o religiones. Esta vez se trata de una utilidad para iPhone llamada ¿Judío o no judío?, cuya función es clasificar a celebridades en función de su pertenencia o no a este pueblo semita.

El revuelo se inició en Francia, desde donde incluso se ha acusado a Apple de violar algunas leyes. Curiosamente, la aplicación, cuyo costo es de 1,08 dólares, ya lleva un mes al aire y fue creada por Johan Lévy, alguien que, a juzgar por su apellido, posiblemente es judío.

“La aplicación clasifica si una persona es judía o no basándose en si sus padres lo son, lo eran o se convirtieron a la fe judía… La aplicación viola las leyes de Francia al compilar los detalles personas de las personas sin su consentimiento”, ha dicho la organización SOS Racisme, quien además comentó que compartir datos ajenos puede acarrear prisión de hasta 5 años y multas hasta por 412 mil dólares.

Lo cierto es que se ha pedido a Apple que remueva la aplicación, a pesar de que su creador dice que se trata de algo meramente recreativo y alejado de la ilegalidad, toda vez que se basa en datos que ya se han hecho públicos en Internet, agregando que “como judío, sé que nuestra comunidad usualmente se pregunta si alguna celebridad es judía o no… no hay nada peyorativo en decir si una persona es o no es judía, al contrario, es algo de lo que se debería estar orgulloso.”

¿Ustedes qué piensan? ¿Hay algún judío por acá que nos cuente qué tan invasivo u ofensivo le parece que los datos de la gente salgan en Internet para clasificarlos como pertenecientes o no a la comunidad?

Por cierto, si alguien está interesado en probar la aplicación, todavía la puede conseguir en iTunes ?

Link: CBS News

Tags

Lo Último


Te recomendamos