Jardín infantil sueco probará ponerle GPS a los niños para rastrearlos

Jardín infantil sueco probará ponerle GPS a los niños para rastrearlos

Un jardín infantil en Suecia comenzará a probar un sistema de GPS para rastrear a niños cuando salen de excursión. Para el periodo de pruebas, se instalarán los aparatos en 10 chalecos reflectores usados por los niños cuando salen de paseo, explicó Karin Werholt, del jardín Kronprinsen en la ciudad de Malmö.

La medida ha despertado algunas preocupaciones de los padres, respecto a si esto signficará que habrá menos personas cuidando a los niños, o si afectará la idea de privacidad de los chicos a medida que crezcan.

El jardín en cuestión niega que se vaya a recortar el personal y que por ahora sólo van a probar cómo funciona el sistema. Los GPS de los chalecos reportan las posiciones de los niños a un teléfono celular, que emitirá una alarma cuando un niño se aleje mucho del teléfono.

Werholt explicó que el sistema busca complementar el trabajo en el jardín, y que “no puede hacer que los niños no corran lejos. Sólo hace posible descubrir dónde se fueron y poder encontrarlos más rápido”. ¿Qué les parece la idea? Personalmente creo que por lo menos es más cómodo que amarrar a los niños con arneses como hacen algunos padres cuando llevan a los niños al supermercado…

Link: Swedish daycare to test GPS for tracking kids (Physorg)