Equipos

iPad brasileño podría no ver el sol de ese país

Los US$ 12 mil millones que se necesitaban para que Foxconn lo fabricara provendrían del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y de otros socios privados. El problema es que los socios no aparecieron y el banco podría retirar la inversión.

Si recuerdan bien, la producción de iPads en Brasil fue anunciada a comienzos de este año por la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, durante una visita oficial a China. La encargada de la fabricación de las tabletas sería Foxconn. Bueno, eso podría no llegar a buen puerto.

Entre las exigencias de la compañía china para establecerse en territorio brasileño estaba la de que el gobierno tendría que ayudarle a conseguir recursos necesarios para la tarea.

Los US$ 12 mil millones que se necesitaban para la instalación provendrían del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y de otros socios privados.

El problema es que los socios no aparecieron y el banco podría retirar la inversión. Por su parte, Aloísio Mercadante, ministro de Ciencia y Tecnología, afirmó que “las empresas brasileñas no tienen aliento suficiente para el proyecto”.

Eso sí, Foxconn no es la única opción del gobierno brasileño. Tras la publicación de la medida que otorga exención de impuestos sobre los tablets fabricados en Brasil, otras 24 empresas mostraron interés en producirlo en esas tierras.

El proyecto está en duda también debido a los altos impuestos, a la mala infraestructura y a la escasez de trabajadores calificados de Brasil. ¿Verá la luz?

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos