CHW

Internet Explorer 10 en Windows 8 “Metro” no soportará Plug-ins

Pero en su versión de escritorio sí, obvio

Luego de una semana cargada de información sobre Windows 8, tenemos una más que contarles este fin de semana. Ocurre que a raíz de que esta nueva plataforma también está pensada para su uso en tabletas, cuando se esté funcionando con la interfaz gráfica en modo «Metro» será otra la versión del navegador web Internet Explorer 10 la que entre en acción, no la de escritorio que todos ya conocemos.

Ésta será enfocada justamente para optimizar su rendimiento en dispositivos móviles haciendo uso de HTML5, y producto de aquello es que todos los plug-ins y/o complementos no tendrán soporte, es decir, será imposible habilitarlos como es costumbre en los navegadores. Con esto también se queda fuera el popular Adobe Flash, el cual ya una vez fue víctima de críticas por parte de Apple, que lo acusaba de consumir demasiados recursos y mermar el rendimiento de la batería en los móviles.

Al parecer Microsoft está siguiendo los mismos pasos y no quiere que la autonomía de tabletas con Windows 8 sea de 1 hora, por lo que cuidando la energía decidieron quitarle el soporte a todos los plug-ins en IE10 para Metro, argumentando también razones de seguridad y estabilidad para la plataforma.

¿Qué pasa si necesito Flash? ¿No es Windows 8 un sistema operativo para PCs tradicionales también? Por supuesto que lo es, y por ello es que la versión «de escritorio» de Internet Explorer quedará intacta, pudiéndose hacer uso de todo complemento o plug-in que se nos ocurra, así que a no preocuparse, que el cambio será únicamente para el navegador cuando estemos utilizando el diseño gráfico Metro, así que si no nos gusta, nos cambiamos de modalidad con un click y ya está.

Fuente: En su versión Metro, Internet Explorer 10 no soportará Flash ni otros plug-ins (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos