Curiosidades

Internet es enemiga de los periódicos; Internet Móvil es amiga de los periódicos

Las versiones impresas de los diarios quedarían para grandes relatos.

La gente de Associated Press se ha reunido en Denver y ha conversado acerca del futuro de los periódicos y otras empresas de medios con respecto al mundo digital, llegando a la conclusión de que los teléfonos inteligentes son la clave para una redefinición del negocio informativo y editorial.

Tom Curley, presidente de AP, dijo que las aplicaciones de noticias para el móvil son la oportunidad para que la industria editorial repare los daños sufridos por su tardía incursión en la Internet y advirtió que esta podría ser la última ocasión para que los periódicos no sufran ante el entorno digital

William D. Singleton, por su parte, agregó que los periódicos han estado como caminando en la cuerda floja pero “no están muertos y no van a morir, pero van a cambiar mucho… tenemos que encontrar un modelo de negocio para operar dentro de las reglas económicas nuevas”.

Además se habló de la creación de un grupo destinado a llevar el contenido de la prensa y la publicidad a los móviles para hacer más rentable el negocio informativo, dejando los diarios para los contenidos más analíticos y densos y los móviles para comunicar datos básicos como resultados deportivos o pronósticos del tiempo. Así, la prensa estaría enfrentando la necesidad de volver al “nuevo periodismo”: grandes relatos y talentos literarios entregados a la causa informativa.

¿Ustedes se sentirían motivados tras conocer una noticia vía móvil a comprar un diario impreso para leer un reportaje de investigación o una crónica narrada con estilo novelista? Yo sí ?

Link: AJC

Tags

Lo Último


Te recomendamos