Destacados

Intel y Google se unen para impulsar el uso de Android en chips Intel Atom

Android llega a x86

Tablet con Intel Medfield corriendo Android presentada el día de hoy

Ya lo vimos venir; en la conferencia para desarrolladores BUILD 2011 organizada por Microsoft, se presentaron el día de hoy un tablet y un smartphone con plataforma interna Medfield de Intel, que no es más que una mejora del actual procesador Atom que le da vida a los netbooks y otros portátiles, pero que en la actualidad no basta para los smartphones.

Ahora pasó que a raíz de la promesa de que Medfield sí tendría el consumo energético adecuado y el rendimiento para hacerle la competencia a ARM, el Presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, junto con el Vicepresidente de Google, Andy Rubin, anunciaron que ambas compañías trabajarán juntas en cooperación para optimizar al sistema operativo Android para su uso en chips x86, es decir, Intel Atom.

Esto significa, primero, que Intel está muy preocupado por el éxito de ARM y los sistemas operativos móviles basados en él, por lo que busca desesperadamente entrar a ese mercado. Además, se revela la ambición de Android para trascender como plataforma y darle soporte al mayor número de arquitecturas y dispositivos posible, asegurando el dominio. Todos ganan.

Recordemos que existen varias arquitecturas o “caras de la moneda” en el mundo de la computación al momento de hacer un chip de procesamiento central (CPU), siendo las dos más importantes x86 de Intel, que le da vida a los procesadores de miles computadoras alrededor del mundo (y que AMD también comparte), y luego está ARM, que es la que fabricantes como Qualcomm, TI, o NVIDIA utilizan para hacerr procesadores de bajo consumo energético enfocados a los móviles.

Por eso, la entrada de Android al mundo x86 significa un cambio importante en el mercado tecnológico, lo que abrirá más opciones de productos y un abanico de alternativas para escoger entre dispositivos móviles movidos por diferentes plataformas.

Link: Intel and Google to Optimize Android Platform for Intel® Architecture (Intel Newsroom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos