Intel quiere conquistar el mundo de los móviles con los nuevos chips Atom serie E6xx

Intel quiere conquistar el mundo de los móviles con los nuevos chips Atom serie E6xx

por

Video promocional promete Android Gingerbread

La empresa fabricante de chips para computadoras sabe que se está quedando atrás en el área de los dispositivos móviles y busca desesperadamente hacer algo al respecto. Porque a través de un video promocional, la compañía dio algunas luces de lo que será la nueva línea de procesadores Atom serie E6xx, la cual tiene como principal característica el ser “la transición perfecta” hacia el mundo de Intel desde  ARM o cosas por el estilo que a los azules no les gusta.

Las promesas de Intel para Atom E6xx

Y es que en esta plataforma se destaca el soporte para varios sistema operativos, algunos conocidos y uno que sorprende: MeeGo, Windows, Fedora, la serie de sistemas Windows Embedded y hasta Android. Porque se prometió que la versión 2.3 Gingerbread del software para teléfonos móviles será soportada por la serie E6xx de Intel, por lo que seguramente se asomará como alternativa frente a Qualcomm, TI y NVIDIA en el rubro de los aparatos portátiles.

Entonces, ¿para cuándo? Será en Enero de 2012 cuando veamos a esta línea de chips Intel Atom en el mercado, por lo que seguramente en los eventos tecnológicos de ese mismo mes, como el CES 2012, saldrán a la luz los primeros modelos utilizando esta plataforma. Si es que les gusta a los fabricantes.

La información, en inglés, en un video cortesía de Intel:

Fuente: Intel reveals January 2012 Gingerbread arrival for the Atom E6xx (video) (Engadget)