CHW

Intel Knights Corner (Larrabee) en el IDF 2011

CGPU de Intel promete incrementar el rendimiento en cómputo HPC

Hace 3 meses Intel reveló los detalles de su próximo CGPU orientado al cómputo HPC conocido con el nombre código Knights Corner, el que reemplazará al actual Knights Ferry. Desde el evento Intel Developer Forum 2011 nos llega más información de Knights Corner, y sobre sus próximas evoluciones.

Luego de la cancelación del proyecto Larrabee para el mercado de consumo (GPU para aplicaciones y juegos 3D) este continuo su evolución orientado hacia el mercado de cómputo de alto performance (HPC), Knights Corner, vendría a ser el 2º producto parte de la arquitectura MIC (Many Integrated Core), y contará con más de 50 núcleos x86 cada uno con una unidad vectorial con 16 ALUs (muy similar a los procesadores shaders del GPU AMD Graphic Core Next) y que gracias a su tecnología HyperThreading de 4 vías es capaz de ejecutar más de 200 hilos de procesamiento x86 y 200 hilos de procesamiento vectorial.

Intel tiene grandes esperanzas en MIC, y anuncia que en los próximos 10 años los sucesores de Knights Corner ofrecerán una relación poder de cómputo / consumo de 50 GigaFlops por Watt (100 GFLOPS a un consumo ligeramente inferior a 2Watts), cifra que representa una eficiencia 300 veces superior a los 100GFLOPS por 200W de los actuales Xeon, con ello Intel persigue conseguir ofrecer en el 2018 soluciones servidor basadas en MIC tengan una relación de 1 ExaFLOP por cada 20 MegaWatts. Un muy ambicioso proyecto.

Fuente: IDF: Intel komt volgend jaar met 50-core CPU y IDF: Intel wil 300x efficiëntere CPU’s in 10 jaar (Hardware Info)

Tags

Lo Último


Te recomendamos