Equipos

India limita a cien mensajes de móvil por día

La idea es regular la gran cantidad de spam que envián las empresas de mensajes comerciales, quienes no respetan a los usuarios.

India ha prohibido que se puedan enviar más de 100 sms a móviles al día o 3,000 al mes según sea el contrato teléfonico del emisor. Una medida que responde al hostigamiento con spam que sufren millones de usuarios en este país.

PUBLICIDAD

Las empresas comerciales que envían sms para promocionar un producto o servicio no respetan a los usuarios, a pesar de que ellos se eliminan de la lista de promoción aún siguen recibiendo los mensajes. Durante el día y en la noche, ya que a pesar de que está prohibido enviar sms entre las 9pm y las 9am, las compañías lo siguen haciendo.

Por lo que es un problema grave y esta medida de limitar a 100 sms por día es un intento de regular la situación por parte de las autoridades correspondientes.

Así que si nosotros, los occidentales, creíamos que recibir un sms diario es spam, realmente no sabemos lo que es vivir en oriente, donde simplemente no tienen vergüenza si hay que limitar cien al día.

Link: India prohibirá enviar más de cine mensajes de texto al día desde un móvil (Ciberp@ís)

Tags

Lo Último