fayerwayer

IFA 2011: Presentan el primer televisor que viene con BitTorrent integrado

¡Una TV con BitTorrent existe! Puede sonar raro, pero en realidad es parte del plan de BitTorrent Inc para producir un ecosistema de productos que integre su nuevo sistema Chrysalis. Es así como en asociación con la empresa fabricante turco Vestel anunciaron el lanzamiento del primer televisor digital que vendrá con soporte de BitTorrent integrado.

Chrysalis permite a los usuarios buscar archivos torrent y reproducir los contenidos en el dispositivo que quieran, como una TV, un PC o un celular. El usuario no tiene que preocuparse por conseguir códecs, revisar el formato o convertir los archivos porque el sistema se encarga.

Hakan Kultu, de Vestel, explica la decisión de la empresa de integrar BitTorrent asegurando que “los consumidores quieren todo tipo de medios personales y contenidos de internet en su living, y el televisor sigue siendo el dispositivo más deseado para consumir estos medios digitales, sin importar la fuente”. Todavía no hay detalles de precios ni de cuándo estaría a la venta.

Aunque los torrents son probablemente la forma más fácil de compartir archivos, BitTorrent opina que la gente menos versada en asuntos tecnológicos todavía se siente intimidada por el sistema, que les parece demasiado complejo. “El mundo de los medios digitales se ha vuelto innecesariamente complejo y el resultado es una experiencia cada vez más fragmentada para el consumidor. La gente quiere acceso a toda su biblioteca – medios personales, archivos de internet, contenidos de artistas – sin importar la fuente, tipo de medio o formato”, dice Shahi Ghanem, de BitTorrent.

BitTorrent espera anunciar todavía más dispositivos con Chrysalis en los próximos meses. Aunque la apuesta de BitTorrent es grande, con la idea de saltar de los PCs a otros dispositivos, el riesgo será convencer a los fabricantes, que podrían rechazar el sistema debido al material ilegal que históricamente se ha compartido mediante él.

Link: World’s first BitTorrent certified digital TV launches (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos