IFA 2011: LG demuestra su sistema "Dual Play" basado en televisores Cinema 3D y Xbox

IFA 2011: LG demuestra su sistema "Dual Play" basado en televisores Cinema 3D y Xbox

por

El 3D usado de forma diferente.

Una nueva manera de aplicar la tecnología 3D de los televisores permitirá a los videojugadores ver dos imágenes en 2D completamente diferentes cuando están compitiendo entre sí.

En la actualidad, los jugadores de vídeo utilizan una pantalla dividida para mostrar sus respectivas posiciones en la misma televisión, el problema de este modo de juego  es que los jugadores rivales también pueden ver la vista de su oponente. Sin embargo, utilizando la nueva tecnología de LG, cada jugador sólo verá una versión 2D de su propia posición.

Durante el IFA 2011, LG demostró un sistema llamado "Dual View" que permite a los jugadores de Xbox usar la misma pantalla 3D para visualizar dos vistas totalmente diferentes en 2D. Para ello utilizaron un televisor LW980T con la tecnología Cinema 3D, pero en teoría la tecnología debería funcionar en cualquier TV de pantalla pasiva, siempre y cuando utilice  las gafas especiales (pasivas) de vista dual.

Este sistema funciona actualmente con Xbox, pero Sony ya planea lanzar una versión dedicada para Playstation con un sistema similar. Sin embargo utilizará las caras gafas de obturación activa, mientras que el sistema de LG solo emplea gafas pasivas.

Los televisores Cinema 3D tendrán capacidad de conversión de 2D a 3D, cuentan con una pantalla Nano Full LED para imágenes más claras y brillantes, y cuentan con un marco más delgado. Como smart TV (o Televisión conectada) incluye aplicaciones de Facebook, YouTube, Twitter, BBC iPlayer, entre otras.

Los televisores Cinema 3D TV están disponibles en dos tamaños de pantalla: 47 pulgadas y 55 pulgadas. Además incluye 7 pares de gafas "Dual Play" 3D.

¿Qué significa todo esto? Sencillo, ya podrás aprovechar tu televisión 3D, para jugar Gears of Wars 3 en modo multijugador en la misma sala y usando un campo de visión más grande. Mientras Sony presumirá lo mismo con Killzone 3.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SjFtNsjrZZs[/youtube]

Link: LG introduces ‘dual view’ televisions for videogamers (Telegraph, vía Newlaunches)