IDF 2011: Intel muestra Ultrabooks basadas en Ivy Bridge

IDF 2011: Intel muestra Ultrabooks basadas en Ivy Bridge

por

próximas Ultrabooks tendrán USB 3.0 nativo y hasta Thunderbolt

Hace un par de semanas nos enteramos que Intel planea reducir el costo de producción de las Ultrabooks a fin de reducir su precio de venta y lograr que ganen mayor popularidad. Durante el evento IDF 2011 Intel junto a sus partners mostraron algunas de las próximas Ultrabooks basadas en Ivy Bridge, y algunas de ellas vienen en variados colores, lo que indica que el nuevo material plástico para el chasis de las Ultrabooks podría ser estrenado en las Ultrabooks Ivy Bridge.

Ultrabook LG con monitor con tecnología Shuriken

Las Ultrabooks se caracterizan por su delgado diseño: 18mm de espesor para equipos con monitores de hasta 13”, y un espesor de hasta 21mm para equipos con monitores de más de 13”; además de obviamente estar basada en un microprocesador Intel haciendo uso de su IGP integrado. Los nuevos Ultrabooks basados en Ivy Bridge tendrán además puertos USB 3.0 (e incluso algunos modelos podrían venir con Thunderbolt), conectividad WiFi, y como componentes opcionales algunos equipos podrían integrar conectividad WiMax, 3G; o incluir unidades ópticas (DVD).

Ultrabook Acer Aspire S3

Gracias al microprocesador Ivy Bridge, las nuevas Ultrabooks tendrán mayor potencia de cálculo y gráfica, además de poder hacer uso de memorias DDR3L las que permiten reducir el consumo en hasta 1W en reposo y hasta 4W bajo carga. Los ejemplares mostrados por Acer y LG llegarán a precios desde $1150; las versiones con almacenamiento SSD tendrán precios de casi $1600 a más.

Fuente: Intel Shows 22nm Ivy Bridge Ultrabooks (Bright Side of News)