IBM XIV Gen3

IBM XIV Gen3

por

Almacenamiento profesional de alto rendimiento para el nuevo mundo.

Los que tienen un computador desde hace muchos años sabrán de lo que hablo.

Cuando tenía una unidad de almacenamiento de 20 MB en mi IBM 80086 pensé que jamás lograría ocupar “tal cantidad de espacio”. Bueno, para sorpresa mía llegó el día en que solo quedaban un par de megabytes disponibles y justo fue cuando cambie de plataforma, saltando de un 80086 a un 486 equipado con un procesador Cyrix DX2 (una bestialidad de 80 MHz y con Botón Turbo), un dinosaurio para esta época, pero que con su disco de 200 MB me salvó del apocalipsis al no tener espacio libre.

Así fue pasando el tiempo y de la mano con el mercado al detalle el empresarial siguió aumentando, mejorando y potenciando los sistemas de almacenamiento al punto en que hoy podemos tener millones de enciclopedias en una pequeña unidad, es más, todo esto que escribo está en una gran unidad de almacenamiento muy lejos de mi computador.

Es por es que el gigante de la tecnología a nivel mundial y porque no decirlo, uno de los precursores de muchos buenos inventos ha decidido mejorar su sistema de almacenamiento IBM XIV con el Gen3, que posee características que lo hacen un producto para las grandes ligas.

Dentro de sus especificaciones destacamos lo siguiente:

  • Nuevos componentes de última generación como interconexión InfiniBand y puertos de canal de fibra de 8Gbps, junto con una memoria más amplia.
  • Una mejor administración centralizada de múltiples sistemas XIV.
  • Plugin XIV v2.5 para la consola de gestión vCenter ™ de VMware, software gratuito que integra la gestión y el aprovisionamiento de almacenamiento del XIV en dicha consola, permitiendo a los administradores tener una consola única para todos los datos.
  • Una funcionalidad opcional (planeada para para principios de 2012) permitirá agregar de modo no disruptivo un nuevo nivel de caché con discos de estado sólido (SSD) al XIV Gen3, obteniendo hasta 7,5 TB de memoria adicional para aquellas cargas de trabajo que requieren un mayor rendimiento.

Dicho todo esto, los expertos en este tipo de sistemas serán los más beneficiados si es que donde trabajan adquieren una de estas unidades, siendo miles las que se encuentran en el mercado (sobre 5000 sistemas IBM XIV) y por ende, demostrando que una porción del mercado y la Internet se sostiene gracias a estos sistemas de almacenamiento.

Fuente: Comunicado de prensa IBM