Huntcha: servicio social para descubrir tu amor secreto [FW Startups]

Huntcha: servicio social para descubrir tu amor secreto [FW Startups]

¿Te animas a probarlo?

Para qué estamos con cosas. En internet somos todos más duros que Vin Diesel. Nos gusta pretender que nada nos sorprende, respondemos con memes sarcásticos, nos reimos de buena gana con el humor más políticamente incorrecto que se pueda imaginar y usamos un avatar que transmite actitud. Pero eso es en internet. En la vida real, cuando nos gusta alguien podemos demorar semanas, meses o incluso toda la vida en acercarnos a esa persona e intentar algo.

No desesperes. La web 2.0 sale en tu ayuda a través de Huntcha, un servicio en donde te autentificas con tu cuenta de Facebook y al cual puedes ponerle hasta 9 personas que te gustan. Como la vida tiene muchas vueltas el sistema está pensado para que esas personas también se vuelvan usuarios de Huntcha, ingresen sus nueve amores platónicos y si llega a ocurrir una coincidencia, lo cual significa que secretamente te gusta alguien a quien tú le gustas, bingo, da comienzo un idilio de novela rosa.

No hay mucho que explicar salvo que por ahora Huntcha utiliza Facebook como contraparte de autentificación, pero almacena tus amores platónicos internamente de manera que Facebook no pueda ponerte en evidencia por sus famosas fallas de privacidad. Tiene una tecla “jefe” para cambiar de pantalla si alguien se acerca a mirar dónde estás navegando, y suponemos que más que del jefe, está destinada a proteger la información de que la vea la persona que te gusta.

Se puede agregar gente por nombre o, si no la encuentras, directamente con la URL del perfil de Facebook. No hay restricciones para añadir gente que no está en tu círculo de contactos porque claramente el corazón no obedece razones.

Cómo no va a caer una, una sola al menos…

La Entrevista de Rigor

Intrigados y felices con el sistema, hablamos con Sebastián Zegers, integrante de la agencia publicitaria Leche2 y una de las mentes detrás del invento.

FW: Cómo surge Huntcha ¿Les gustaba alguien y no sabían cómo decírselo?

Sebastián Zegers: Jajaja, ojalá fuera producto de un romance frustrado pero no, en realidad surgió de una reunión de trabajo. En Leche2 estábamos ideando una campaña publicitaria y hablando de Facebook la idea de Huntcha surgió casi como un chiste.  De más está decir que la campaña que teníamos que terminar pasó a segundo plano. Como estamos ligados al mundo de la publicidad sabemos distinguir las ideas buenas y se volvió obvio que Huntcha era un gran hallazgo.

Después se integraron desarrolladores y comerciales. Y bueno, entre medio Leo Prieto nos ayudó a definir el camino a seguir.

– Me suena ese nombre. ¿Y por qué  hicieron un servicio propio en vez de una aplicación de Facebook?

Porque Facebook es muy abierto y Huntcha es privado. Queda entre tú y la persona con que ocurre la coincidencia. Nadie más lo va a saber, y nadie querría andar viendo su lista publicada en muros ajenos. No se juega con eso. La información que ingresas en Huntcha queda en Huntcha. Ninguno de nosotros tiene acceso a la información como para espiar quien le gusta a nuestros usuarios. Por otro lado si bien ahora usamos Facebook no nos queremos quedar amarrados a una sola red social.

– Esta es una vuelta de tuerca a los clásicos portales de citas, o es un rubro nuevo?

Completamente nuevo, porque Huntcha es privado. El usuario de los portales de citas tiene otro perfil, no tiene pudor en poner su foto e intereses como en un portal de avisos. No le es problema reconocer que anda buscando una aventura según sea el caso. Nosotros no apuntamos a ese perfil. Huntcha es para todos y elimina la barrera del pudor porque nadie sabe sobre ti, no tienes que hacerte autopropaganda. No tienes que elegir una foto donde salgas mejor de lo que eres a ver si alguien cae. No tienes que cultivar un alter-ego virtual. Si se produce un match en Huntcha es con alguien que conoces o has conocido.

Huntcha elimina la incertidumbre y la inseguridad. Piensa cuantas parejas no se hicieron porque uno no se atrevió.

– ¿Si a una persona A le gusta B, a B  le gusta C y a C le gusta A… le avisan a los tres a ver cómo se arreglan?

Eh… ¿Que? No, Huntcha es entre dos por ahora, no tenemos servicios de trios ni swingers ni nada de eso.

Esperamos que les haya gustado este capítulo de FW Startups, que se animen a usar Huntcha y, si alguien quiere recoger la idea de la última pregunta, hágalo bajo su propio riesgo. Desde aquí nos despedimos esperando que Keira Knightley nos ponga en sus 9 amores platónicos, pero en caso contrario cualquiera de las otras candidatas nos sirve.