HP despide a la gente a cargo de webOS

HP despide a la gente a cargo de webOS

por

Sí, el legado de Palm ha muerto

No le den más vueltas al asunto. El sistema operativo móvil de HP que adquirió de Palm, webOS, fue hecho por la gente que hoy tiene sus patitas en la calle. La compañía decidió darles a cada uno una carta azul y una caja para recoger sus cosas de la oficina, además de anunciar que no seguirán desarrollando el sistema operativo.

Confirmando lo que dijeron el fatídico 18 de Agosto, descontinuarán el desarrollo de dispositivos webOS a fines de este año fiscal (Agosto, Septiembre, Octubre) reduciendo la gente que trabaja en ellos, y prometiendo que buscarán otra solución para webOS. Se supone que serían cerca de 500 puestos de trabajos que cerrarán.

Eso se traduce en un estancamiento total de webOS, y su muerte para pronto si a HP no se le ocurre alguna mejor idea como licenciarlo o venderlo a alguien que sí se sienta más capaz de aprovechar la tecnología. Para qué hablar de lo dispositivos como tablets y teléfonos, que ya no formarán parte de la carpeta de productos de HP; pero no tiene mucho sentido seguir desarrollando webOS si no hay aparatos que lo soporten.

Los inversionistas por otra parte están de muerte. La muerte de webOS les cayó como una sorpresa, y para qué hablar de la posibilidad abierta de despedirse del mercado del PC. Aún están buscando acciones legales por la toma de decisiones radicales sin consentimiento. En la compañía está la embarrada y no se ve una luz al final del túnel. Y si la llegan a ver, debe ser un tren en sentido contrario.

Link: HP Cutting 500 Jobs at webOS Division‎ (Updated) (AllThingsD vía DailyTech)