Hitachi lanza disco duro de 1TB por cada plato

Hitachi lanza disco duro de 1TB por cada plato

por

Por el momento están usando 1 plato por disco

En un estreno interesante por parte de la compañía Hitachi, salieron a la venta las familias de discos duros Deskstar y CinemaStar, las que se caracterizan por ser las primeras en la empresa que tienen modelos que logran almacenar 1TB en cada plato dentro de la unidad, lo cual significa una mayor densidad.

El primero es el Hitachi Deskstar 7K1000.D, apuntado a un nicho de consumidores generales que buscan utilizarlos en computadoras tradicionales, para lo cual se ofrece un método de conexión vía SATA a 6Gbps, con 32MB de cache buffer y una rapidez de 7200RPM para el plato único de 1TB.

Por otro lado, los Hitachi CinemaStar 7K1000.D y 5K1000.B servirán para su uso en aparatos del hogar que tengan discos de 3.5 pulgadas, como televisores digitales y cosas por el estilo. También se ofrecen 7200RPM y 32MB de cache, sumándose a esto la tecnología CoolSpin de la compañía, la que promete hasta un 23% de ahorro de energía comparando con modelos anteriores de la familia CinemaStar y un funcionamiento a bajas temperaturas.

Los Deskstar ya están disponibles para su compra, mientras que los CinemaStar tienen una fecha de lanzamiento imprecisa pero que será dentro de los próximos meses, aunque esto no es tan relevante considerando que su uso será en aparatos que ya vengan con un disco duro integrado, por lo que la compra le queda a los OEM que lo integren en sus dispositivos.

Fuente: Hitachi Reaches Areal Density Milestone With One Terabyte Per Platter Hard Drives (Hot Hardware)