HIS lanza HD 6970 IceQ Eyefinity RTS (Ready-To-See)

HIS lanza HD 6970 IceQ Eyefinity RTS (Ready-To-See)

por

nueva tarjeta de video de HIS con soporte Eyefinity3 sin la necesidad de adaptadores DisplayPort activos.

AMD estrenó su tecnología multi-monitor Eyefinity junto al lanzamiento de sus GPUs Radeon HD 5870 allá por setiembre del 2009, y que viene siendo usada en todos sus GPUs posteriores; como se sabe, esta tecnología permite usar hasta un máximo de 6 monitores por GPU, además de poder ser usada hasta en 4 GPUs simultáneamente, llegando a soportar hasta un total de 24 monitores (4 GPUs individuales o usando 2 tarjetas de video dual-GPU) trabajando de forma individual o conjunta. Para lograr esto las tarjetas de video AMD compatibles con Eyenitity realizan una combinación de las salidas DVI (1 o 2 por VGA) junto a las salidas DisplayPort presentes; aunque para poder hacer uso de las salidas DisplayPort se requiere de monitores DisplayPort o del uso de adaptadores DisplayPort a DVI activos los que tienen precios a partir de $20 en el mercado Estadounidense.

HIS ha presentado su nueva tarjeta de video HD 6970 IceQ Eyefinity RTS, para la que han realizado algunas implementaciones propietarias a la tecnología Eyefinity de AMD, logrando hacer que sea también compatible con su salida HDMI; pudiendo hacer uso de esta tecnología en hasta 3 monitores simultáneamente (2 DVI + 1 HDMI), y evitando a los consumidores el tener que recurrir a adquirir adaptadores DisplayPort a DVI activos o monitores DisplayPort; con el consiguiente ahorro y menores complicaciones para el usuario que esto conlleva.

La HIS HD 6970 IceQ Eyefinity RTS (Ready To See) está basada en el GPU AMD Radeon HD 6970 el que funciona a sus frecuencias de referencia y viene equipado con 2GB de memoria gráfica GDDR5 256 bits. Posee el sistema de refrigeración personalizado IceQ de HIS el cual cuenta con 4 heatpipes de cobre, y enfriado por un ventilador tipo blower. Gracias a este eficiente sistema de refrigeración HIS promete menores temperaturas (hasta 23ºC menos) y un funcionamiento significativamente más silencioso en comparación con las versiones de referencia. La VGA además cuenta con 2 salidas DVI, 1 HDMI, y 2 salidas DisplayPort.

 

 

Link: HIS Launches new 6970 EyeFinity RTS (Ready-to-See)  (Guru3D)

 

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.