Hackean otra cuenta de Twitter de un medio estadounidense. Ahora le tocó a USA Today

Hackean otra cuenta de Twitter de un medio estadounidense. Ahora le tocó a USA Today

El ataque se lo atribuyó el mismo grupo que hackeó la cuenta de NBC News para lanzar una falsa alarma sobre un ataque al Ground Zero durante los homenajes por el 11-S.

Sólo pasaron dos semanas del ataque por parte de hackers a la cuenta del sitio de noticias NBC News para que otro medio de comunicación estadounidense fuera víctima de una intrusión similar. En este caso, el USA Today, el diario de mayor tirada en papel de los Estados Unidos (más de 2.5 millones de unidades) sufrió el secuestro de su cuenta de Twitter por un grupo de nombre Script Kiddies, quienes enviaron mensajes pidiendo a los usuarios que votaran por la próxima cuenta de Twitter que debía ser atacada.

El  grupo Script Kiddies también se adjudicó la intervención de cuentas y sitios webs de las cadenas de noticias Fox News además de un servidor de datos de la cadena Walmart en julio pasado, servicios cloud de Unilever y Pfizer.

A pesar de que esta intrusión haya sido un tanto inofensiva, ya que no pasó de burlarse de la seguridad de la red de microblobbing, promocionar su perfil de Facebook y consultar a los cerca de 175 mil seguidores del períodico por su próxima víctima, el FBI ha decidido investigar las conexiones del grupo de hackers ya que molestó mucho la falsa noticia del ataque a la Zona Cero de Manhattan durante las vísperas del 11-S durante el hackeo de la cuenta de NBC News.

Link: USA Today’s Twitter account falls victim to hackers (cnet)