Destacados

Google Wallet ya está operativo en EEUU

Por ahora solo puede usarse en Nexus S 4G de la operadora Sprint.

Es oficial: Google da un paso más para conquistar el mundo y lanza Google Wallet, el sistema de pago a través de teléfonos móviles con NFC.

Tal como habían anunciado en mayo pasado, y les había contado Adriano por acá, Google Wallet es una suerte de “billetera electrónica”, que permitirá hacer pagos a través de dispositivos móviles que cuenten con tecnología Near Field Communication (NFC).

Según ha informado Google en su blog oficial, por ahora el servicio de Wallet solo se podrá usar en Estados Unidos, en los terminales Nexus S 4G de Sprint, aunque paulatinamente estará disponible para otros modelos de terminales y en otros países.

Pero las buenas noticias no acaban ahí: El lanzamiento oficial de Wallet ha coincidido con el anuncio de que Visa se une al proyecto, lo que amplía las posibilidades del servicio de pagos. Así, Visa pasa a unirse a Citi, MasterCard, American Express Sprint y First Data, que ya habían anunciado ser parte del proyecto.

Sin embargo, de momento solo podrán usarse las tarjetas Citi MasterCard con Google Wallet: Visa anunció hoy su participación en el proyecto, pero hay que hacer los ajustes…

Ahora bien, para quiénes no tengan una Citi MasterCard, Google aporta una solución: Ha lanzado unas tarjetas de prepago propias que permiten a los usuarios realizar transacciones con Google Wallet. ¡Fin de las excusas!

Y es que los chicos de Mountain View no quieren dejar para nadie, así que para fomentar el uso de estas tarjetas prepagadas ha lanzado una promoción en la que regalan 10 dólares (7,3 euros) a los clientes que adquieran una antes de que finalice el año. ¡Ojalá que Wallet llegue con este tipo de incentivos a todos los países!

Acá el video que han preparado en Google para ampliarnos detalles sobre el funcionamiento de Wallet:

Link: Launching Google Wallet on Sprint and working with Visa, American Express and Discover (Google´s Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos