Google Plus libera su API para desarrolladores

Google Plus libera su API para desarrolladores

Por ahora sólo estará disponible para datos públicos

Los pronósticos eran muy pesimistas y los desarrolladores especulaban lo peor pero hoy, demostrando que necesitan urgentemente el crecimiento de su red social, desde Google liberaron la anhelada API de Google Plus.

Así, la opción de crear utilidades propias para la red social del que hasta hace algunos años era sólo un buscador, tiene a los desarrolladores dando saltitos de emoción, celebración que también nos toca a nosotros, los usuarios, que ya comenzábamos a aburrirnos de ver siempre lo mismo en nuestro Plus y tener que conformarnos con The Sims Social en Facebook 😉

Eso sí: como nada es perfecto de momento la API liberada se centra únicamente en datos públicos; es decir, datos que no están limitados a círculos concretos. Según explican desde Mountain View en su blog oficial, la API inicial permite leer la información que las personas han compartido públicamente en Google+”.

De acuerdo a ello, por ahora los desarrolladores sólo podrán construir aplicaciones que incluyan la opción de compartir contenidos, identificación, mantener conversaciones u obtener información de los perfiles, nada que no pueda aprovecharse con una buena dosis de creatividad para sacar aplicaciones interesantes que nos libren del tedioso mundo de los círculos de colores.

Para utilizar esta API de Google Plus, los desarrolladores deberán entrar en la Web que Google ha habilitado para ellos (http://developers.google.com/) y una vez allí registrar sus aplicaciones y así obtener un código que les permitirá hacer casi lo que quieran con las restricciones que hace unos párrafos comentamos.

En definitiva, cualquier cosa que se haga viene como anillo a los muchos dedos que aún no se animan a teclear en Google Plus. En lo personal, tengo un perfil al que le he cargado muy pocas cosas porque algo falta para que esta red social me termine de atrapar… ¿Y a ustedes? ¿Les gusta Google Plus? ¿Hay algún desarrollador por acá que nos quiera contar qué se le ocurre ponerle para hacerla más útil y divertida?

Link: The Google Plus Platform Blog