Google le entrega patentes a HTC para usarla en contra de Apple

Google le entrega patentes a HTC para usarla en contra de Apple

Y continuamos con las demandas y guerra de patentes entre grandes marcas. Ahora le tocó el turno para recibir una nueva demanda a Apple de parte de los taiwaneses de HTC. Pero no todo acaba aquí, ya que HTC no viene solo, viene acompañado de nada más ni nada menos que de Google.

Bueno, creo que la mayoría ya estamos acostumbrados a leer esto. Me refiero a las típicas demandas de patentes en donde nuestro principal protagonista Apple está nuevamente involucrado en una nueva demanda de patentes, ya que recibió una nueva demanda de parte de HTC. Todo parecía ir normalmente hasta que de pronto llega el gigante de Google para entregarle 9 patentes a HTC para que las use legalmente contra Apple, poniendo a la compañía de la manzana podrida mascada en más problemas en este juicio dónde no tiene prácticamente nada que ganar.

Esta acción potencia fuertemente a HTC en su pelea contra las múltiples acusaciones contra Apple. El conflicto crea coaliciones donde se ven afectados otros fabricantes que utilizan como sistema operativo a Android como Motorola, Samsung, entre otros. Analistas comentan que este es un cambio de juego notable, ya que Google no solo protege a Android si no también a sus socios.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto?

Link: Google Hands HTC Patents to Use Against Apple (Bloomberg)