Google: El 20% de los españoles compra a través del móvil

Google: El 20% de los españoles compra a través del móvil

Las actividades favoritas de los usuarios de móviles españoles son: La búsqueda de información (91% utiliza motores de búsqueda), la reproducción de vídeos (el 72% visualiza vídeos) y el acceso a redes sociales (43% accede a ellas diariamente).

Si estás por desarrollar una aplicación móvil esta información de seguro te será útil: Un estudio encargado por Google ha revelado que el 20% de los españoles ya compra a través de sus móviles.

Dicho estudio, que fue realizado por “Ipsos MediaCT Germany” para analizar, en 30 países incluyendo España, el uso de Internet en los smartphones y para conocer más de cerca al usuario de móviles, reveló además que el 33% de los españoles navega frecuentemente en Internet desde su móvil.

El estudio, que incluyó 2000 entrevistas telefónicas y 1000 entrevistas online a usuarios de smartphones mayores de 18
años que usan Internet en su dispositivo, revela que las actividades favoritas de los usuarios de móviles españoles son: La búsqueda de información (91% utiliza motores de búsqueda), la reproducción de vídeos (el 72% visualiza vídeos en el móvil) y el acceso a redes sociales (43% accede a ellas diariamente).

El dato: Entre los encuestados, un 50% de los usuarios aseguró que percibe la publicidad móvil, especialmente en motores de búsqueda, aplicaciones y vídeos, y casi la mitad de ellos realiza algún tipo de acción tras ver el anuncio: Visita la web del anunciante, busca más información sobre el producto o realiza una compra.

Ahora, sin duda lo que me llamó la atención fue el dato de la cantidad de españoles que compran desde sus terminales móviles: Un 20% de los encuestados aseguró hacerlo con frecuencia, lo que sin duda abre un amplio horizonte de oportunidades para quiénes se dedican al e-commerce: Enfocarse en la venta a través de aplicaciones diseñadas y pensadas para estos terminales.

Y de seguro a este punto os estaréis preguntando: ¿Qué compran los españoles desde sus móviles? Pues los productos más demandados son entradas, ropa, complementos y viajes. Sí como lo lees: ¡Ropa! Ya se que suena raro, por aquello de que hasta hace poco los internautas españoles aseguraban que preferían tocar y probarse las prendas de ropa antes de comprar, lo cual incluso ponía barreras a las ventas en línea, pero todo apunta a que esa mentalidad esta cambiando.

Particularmente, creo que los clubes de compra colectiva (tipo oulet virtuales) tienen mucho que ver en el cambio de patrones de consumo en España… De lo que no cabe duda es de la oportunidad que se está presentando entonces para quiénes basan sus negocios en ventas a través de la Red y para los desarrolladores de aplicaciones móviles, ¿no os parece?

Link:
El 33% de los españoles navega en Internet a través del móvil (Blog de Google)
– Resumen del Estudio en PDF