CHW

Gigabyte revela especificaciones de 6 CPUs AMD FX

y nuevos rumores sobre fecha de lanzamiento y posible retraso

Hace pocos días se confirmó que AMD dio inicio al envío de sus esperados microprocesadores Bulldozer (Interlagos y Zambezi), a los grandes OEMS, integradores de sistemas y canales de distribución, lo que hacía sospechar su pronto lanzamiento; el que debido a nuevos rumores aún no nos queda nada claro.

Por un lado Fudzilla asegura tener fuentes muy confiables que confirman el lanzamiento oficial de los chips Bulldozer el 19 de setiembre, es decir, la misma fecha que sugería un video publicado por AMD durante el pasado evento Comic Con 2011. Por otro lado los de Xbit Labs afirman que los chips Bulldozer sufrirían un nuevo retraso y podrían ser lanzados durante las 2 últimas semanas de noviembre de este año. Vaya contradicción ¿A quién creerle?

Dejando de lado los rumores, quién sabe si por error o intencionalmente Gigabyte ha publicado nuevas versiones de Bios para sus tarjetas madre socket AM3+, y en su propia página web en la respectiva sección de CPUs soportados de cada una de ellas ha publicado las especificaciones y frecuencias de 6 chips AMD FX (Zambezi):

Viendo la tabla al parecer existirán 2 versiones distintas del chip AMD FX 8120 con distintos consumos: 125W y 95W, las que posiblemente se diferencien por distinta frecuencia en el modo Turbo Core 2.0; frecuencias que no han sido reveladas por Gigabyte. Entre los 6 modelos expuestos por Gigabyte, quizá el CPU AMD FX 4100 sea el más interesante para la mayoría de usuarios, por su alta frecuencia y por tener 4 núcleos, y este número de núcleos ha demostrado ser el más popular entre los consumidores.

Los datos revelados por Gigabyte no dan la razón ni a Fudzilla ni a Xbit Labs, hace algún tiempo atrás Asus puso Bios compatibles con AM3+ para algunas de sus tarjetas madre AM3. Los mantendremos informados.

Fuente: Gigabyte leaks AMD FX-Series lineup (Fudzilla)

Fuente: Bulldozer comes on September 19th (Fudzilla)

Fuente: AMD’s Highly-Anticipated Bulldozer Chips May Face Further Delay (Xbit Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos