Móviles

GameStop lanzará tablet especializada en juegos

Es una realidad, la cadena de tiendas de videojuegos se introduce en la industria como plataforma y servicios.

¿Seguro que aquí venden tabletas de juegos especializadas?

En una entrevista para GamesIndustry.biz, el presidente de GameStop, Tony Bartel, ha dicho que la tienda lanzará su propia tableta que estará especializada en juegos.

No será una tableta fabricada por ellos sino una ya existente que estará modificada para funcionar como plataforma lúdica. No se reveló que tableta es pero sólo se sabe que usará Android.

Así como tambien dijo que eventualmente querrán que la tableta de GameStop  pueda recibir, vía streaming, juegos de las consolas caseras, como del Xbox 360 o el PS3, y así poder continuar con la partida en el baño, por ejemplo. Y aparte, incrementar su catálogo, hacerlo más llamativo.

También se está trabajando en el diseño de la tableta, especialmente en el control, ya que para algunos juegos será necesario tener botones y palancas físicos. Aunque no se aclaró si será un accesorio que se adjunte a la tableta o será un control independiente que se comunique con ella.

Si a este dispositivo se le suma la idea de servicio de juegos en la nube que está planeando GameStop uno se puede imaginar el ecosistema que quiere crear esta tienda.

Es muy interesante ha donde se está dirigiendo el mercado de los videojuegos y como las compañías están transformándose. Estén al pendiente para más información.

Link: GameStop prepping its own Android Tablet (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos