Gadgets

Futurología: Apple dejaría de fabricar los iPod Shuffle y Classic

Sólo sobrevivirían los modelos de iPod que tienen pantalla táctil: el iPod Nano y el iPod Touch. Veremos si el rumor es cierto en la conferencia de la próxima semana.

Los iPod cambian cada año y normalmente se van agregando modelos nuevos, pero al parecer el formato ha alcanzado su límite y Apple estaría planeando deshacerse de unas cuantas versiones. Particularmente del Shuffle y el Classic, si creemos lo que dicen en TUAW.

 

Aunque fue un producto estrella cuando fue lanzado en 2001, el iPod ha debido enfrentar la competencia no sólo de otras marcas, sino también de dispositivos como los smartphones, que también pueden cumplir la misma función de reproducir música.

Por el momento, esto no significaría que desaparecerán los iPods, pero sí el modelo Classic, que se ha mantenido sin mayores cambios en 10 años, y el Shuffle, cuya falta de pantalla aparentemente siempre ha molestado a Apple. Si la empresa de la manzana se deshace de estos dos, todos sus iPods incluirían pantallas táctiles, algo que va en línea con lo que ha estado haciendo la compañía últimamente.

El Nano se convertiría así en el iPod de gama más baja, y el iPod Touch pasaría a ser la versión “premium” del reproductor. Veremos si esto se cumple el próximo 4 de octubre, fecha confirmada por Apple para su evento de prensa.

Link: Apple may discontinue the iPod shuffle and classic (TUAW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos