Gadgets

Futurología: Amazon estaría interesado en comprar Palm

HP está buscando deshacerse de Palm, que adquirió hace un año, y Amazon sería la que está más cerca de quedarse con ella.

Después de que HP desechara seguir produciendo tablets con webOS, no pocos se han preguntado qué sucederá con el sistema operativo desarrollado por Palm, y si alguien estaría dispuesto a comprarlo para salvarlo de la muerte. Así las cosas, rumores aparecidos esta mañana en VentureBeat señalan que Amazon podría ser el que salga al rescate.

Según el sitio, HP está buscando deshacerse de Palm, que adquirió hace un año, y Amazon es el que está más cerca de quedarse con ella entre un grupo pequeño de interesados.

Considerando el lanzamiento del Kindle Fire, Amazon podría estar en buen pie para hacerse cargo de Palm y webOS, e incorporarlos a sus productos. También sirve como pista el que el ex CEO de Palm, Jon Rubinstein, es parte del directorio de Amazon desde el año pasado.

El Kindle Fire usa Android, pero una versión muy adaptada para los intereses de la compañía, de modo que casi no se parece al Android que hemos visto en los demás tablets. Adquiriendo Palm, Amazon tendría la libertad de rediseñar webOS a su gusto.

Lo malo es que, aunque Amazon es fuerte en Estados Unidos, sus productos y servicios no se extienden tan rápido al resto del mundo, y quizás resultará más complicado conseguir sus dispositivos desde, por ejemplo, Latinoamérica, que lo que habría sido en manos de una compañía con sistemas de distribución mundial como HP – antes de que decidieran no seguir adelante con el tema, claro.

HP pagó US$1.200 millones por Palm el año pasado, pero Amazon pagaría apenas una fracción de eso si el acuerdo llega a concretarse.

Link: Amazon has Palm in its shopping cart (VentureBeat)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos