Economía

Fundador de TechCrunch deja el blog y abre un fondo de inversiones

No volverá a escribir ni participar en el sitio.

(cc) Joi

El blog de emprendimiento TechCrunch fue adquirido hace casi un año por AOL, pasando a sumarse a las filas de Engadget y The Huffington Post, y despertando al mismo tiempo inquietudes sobre lo que pasaría con el sitio, dado el controvertido “AOL Way”, el sistema que la empresa quería implementar para aumentar la audiencia de sus sitios.

Ahora, Michael Arrington, el fundador de TechCrunch, abandonó el grupo para crear un fondo de capitales de riesgo, para invertir en los mismos emprendimientos que solía cubrir en el sitio.

Los reportes iniciales señalaban que Arrington seguiría colaborando con TechCrunch desde su nuevo trabajo – algo que causaría serios conflictos de interés, al correrse el peligro de promocionar una empresa en el blog por el sólo hecho de tener dinero invertido en ella. Sin embargo, Arianna Huffington, la jefa editorial de todos los blogs de AOL, desmintió estos dichos y aseguró que Arrington perderá toda vinculación editorial con TechCrunch (es decir, renunció o fue despedido. No hay detalles todavía sobre qué pasó exactamente).

Arrington fundó TechCrunch en 2005, mientras invertía ocasionalmente en algunos emprendimientos. En 2009, dejó su actividad como inversionista debido a las múltiples acusaciones de conflictos de interés – ¿cómo podían confiar los lectores de la cobertura que recibían o no las empresas?

Este año, Arrington anunció que volvería a invertir, algo que violaba los códigos de AOL, pero se hizo una excepción con él. Arrington se comprometió a revelar en qué empresas estaba invirtiendo y afirmó que no escribiría de ellas, sino que lo harían otros periodistas del sitio.

Links:
Arianna Huffington: Mike Arrington is out at TechCrunch (BusinessInsider)
Michael Arrington launching venture fund (Fortune)

Tags

Lo Último


Te recomendamos