Publipost

Fonendoscopio (Estetoscopio) Littmann®

Littmann® Pediátrico Azul Caribe

El fonendoscopio es uno de los instrumentos más usados por los profesionales y estudiantes de ramas relacionadas con la salud. Su amplio espectro de uso permite a médicos, enfermeros, kinesiólogos, fonoaudiólogos y veterinarios dar cuenta de eventuales anormalidades en la salud de sus pacientes, siendo este el primer paso para luego otorgar un diagnóstico. Resguardando así, algo tan delicado como la vida.

Nuestro cuerpo de alguna manera habla, los profesionales de la salud bien saben eso. Cuando acudimos a ellos, luego de mirar nuestros rostros, darnos la mano y preguntarnos como nos sentimos, una de las primeras cosas que hacen es auscultarnos y ver que puede andar mal en nuestro interior. La cantidad de posibles sonidos patológicos es realmente impresionante; y por lo general son ruidos cardiacos o pulmonares los que delatan nuestra condición. El fonendoscopio permite amplificar aquellos sonidos gracias a una campana y un diafragma que van conectados a un tubo que posteriormente se divide en dos y termina con una oliva adaptable al oido (en cada extremo).

Con todo lo anterior resulta fácil inferir que gracias a este gran invento muchas vidas han podido ser salvadas y 3M con su línea de Fonendoscopios Littmann® contribuye precisamente a eso. La calidad es algo en lo que no se puede escatimar, y 3M lo sabe muy bien. Así como también sabe que lo más importante es ofrecer productos que vayan con nuestro estilo y nuestro presupuesto. El nutrido catalogo de Littmann® ofrece fonendoscopios en diferentes colores y precios. Por si no fuera poco, también podrás equipar tu adquisición con múltiples accesorios —estuches por ejemplo—.

Variedad de Estetoscopios/Fonendoscopios Littmann®

¿Sabías que?: Littmann® es el fonendoscopio que usa más del 90% de lo médicos en el mundo.

Probablemente nadie pensó que de una incómoda situación iba a nacer un invento tan importante como este: La historia cuenta que en 1819, un médico de apellido Laënnec debió visitar una paciente la cual tenía a todas luces una enfermedad cardiaca. Era imperante la auscultación torácica para ver en que estado se encontraba. Fue así como rápidamente Laënnec desprendió de un cuaderno un par de hojas y las enrolló formando un tubo, el cual le permitió oir nítidamente los soplos cardiacos presentes en aquella paciente. ¡Todo comenzó ahí!

Fotografia libre de NationalArchives

3M ha preparado un concurso bajo el concepto de “El Mundo se mueve con 3M” donde podrás conocer toda la gama de productos Car Care además de cientos de otros productos creados por 3M, además podrás ganar increíbles premios.

Link: Viva El Ingenio.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos