Final Fantasy XIII-2 llegará a Xbox 360 en un solo disco

Final Fantasy XIII-2 llegará a Xbox 360 en un solo disco

Los dueños de una Xbox 360 no tendrán que levantarse a cambiar el disco al jugar Final Fantasy XIII-2

El año pasado cuando se lanzó Final Fantasy XIII llamó la atención que la versión para Xbox 360 venía en tres discos DVD, por lo que muchos pensábamos que lo mismo ocurriría con la secuela que viene en camino.

Pero vaya sorpresa que nos llevamos, ya que Motomu Toriyama de Square Enix acaba de confirmar a la revista Famitsu que Final Fantasy XIII-2 vendrá en un solo disco DVD.

El director del juego mencionó que esta secuela tendrá el mismo volumen que FFXIII, y que para reducir el consumo de datos se eliminó el uso de escenas CGI altamente detalladas. En lugar de estas el equipo decidió utilizar eventos rendereados en tiempo real, que además de ahorrar espacio ofrecen la ventaja de ver reflejados los cambios visuales en las armaduras y equipo de los personajes.

Final Fantasy XIII-2 se lanzará en Diciembre en Japón y el 31 de Enero en Norteamérica, y la versión para PlayStation 3 obviamente vendrá en un solo disco Blu-ray.

¿Qué opinan de esto? ¿En verdad influye en algo la cantidad de discos en que viene un juego? Personalmente no veo ningún problema en pararme a cambiar el disco, y de hecho me da cierta nostalgia y gusto el abrir la caja y ver dos o más discos dentro.

Link: Final Fantasy 13-2 Xbox 360 on one disc (Eurogamer)