FBI arresta a tres supuestos miembros de LulzSec y Anonymous

FBI arresta a tres supuestos miembros de LulzSec y Anonymous

La caza de LulzSec y Anonymous continúa en Estados Unidos, y el FBI anunció que arrestó a tres posibles miembros de los grupos, donde uno de ellos estaría relacionado con los ataques a Sony. El primero de ellos es Cody Kretsinger (23) del estado de Arizona, conocido como "recursion" en la web y que ha sido acusado por "conspiración" y la incapacitación no autorizada de un computador protegido.

La caza de LulzSec y Anonymous continúa en Estados Unidos, y el FBI anunció que arrestó a tres posibles miembros de los grupos, donde uno de ellos estaría relacionado con los ataques a Sony. El primero de ellos es Cody Kretsinger (23) del estado de Arizona, conocido como “recursion” en la web y que ha sido acusado por “conspiración” y la incapacitación no autorizada de un computador protegido.

Kretsinger es acusado de usar una inyección de SQL para obtener datos confidenciales de los sistemas de Sony, y de luego difundirlos junto a sus socios a través del sitio de LulzSec y en Twitter. El FBI también dice que Kretsinger borró su disco duro para eliminar pruebas y evitar ser detectado por la ley.

La oficina federal también dice que Kretsinger usó un servicio VPN para esconder su identidad mientras realizaba los ataques, aunque de todos modos pudo ser rastreado hasta Arizona.

También se arrestó a otros dos sujetos, acusados de participar en ataques DDoS a la provincia de Santa Cruz, cerca de San Francisco. Los acusados son Christopher Doyon (47) y Joshua John Covelli (26). Este último está acusado también de participar en los ataques DDoS a PayPal.

En los últimos meses, decenas de personas en Estados Unidos y Europa han sido capturadas por oficinas de investigaciones, responsabilizándolas por los ataques de LulzSec y Anonymous. Los tres acusados ahora por el FBI podrían recibir condenas de hasta 15 años de prisión.

Link: Three more charged in Anonymous hack spree probe (The Register)