Destacados

Estudio: Los españoles pasan el 25% de su tiempo en Internet viendo videos

La mayor parte del tiempo lo dedican a ver películas y capítulos de series de televisión

(c) Kirk Gilmour

PUBLICIDAD

Una cuarta parte del tiempo que pasan los españoles en Internet, lo dedican a ver videos en línea. Así se desprende del estudio “Video marketing y publicidad en vídeo online: una aproximación desde la perspectiva del usuario“, elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), una asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España.

Es decir que una de cada cuatro horas que pasamos en la Red, lo hacemos viendo videos. Y es que los encuestados por IAB señalan que dedican como media el 25% de su tiempo de navegación a ver vídeos, porcentaje que se eleva hasta el 35% del tiempo en personas de 18 a 30 años.

Para llegar a estas cifras se consultó a 601 usuarios diarios de Internet, de ambos sexos, y con edad comprendidas entre los 18 y 55 años.

¿Y qué ven en esos videos? Los encuestados aseguraron que la mayor parte del tiempo lo dedican a visionar películas y capítulos de series de televisión, a los que acceden a través de páginas específicas de vídeo (seis de cada diez encuestados), seguidos por buscadores generalistas y por redes sociales.

Eso sí, según los datos de IAB, los vídeos no solo se consumen sino que se comparten de manera masiva: Los consultados aseguran compartir vídeos a diario o casi a diario a través de diferentes medios como correo electrónico (59%) o redes sociales (51%).

El dato: Los consumidores de video en Internet tienen buena tolerancia a la publicidad en línea. Una información que sin duda será recibida con emoción por parte de los anunciantes, que de seguro aumentarán paulatinamente su presencia en Internet a través de videos.

Según el informe IAB uno de cada cinco encuestados afirma que, de manera habitual, ve los anuncios pre-roll completos antes de consumir el contenido deseado. Por su parte, un 43% manifiesta que suele ver el spot publicitario durante unos segundos antes de decidir si saltárselo o no, “lo cual abre sin duda una oportunidad para la comunicación de las marcas”, destacan los responsables de la investigación.

A decir verdad, no me parecen para nada descabellados los datos del informe de IAB: Confieso que soy una fanática de las series, y que la mejor forma para verlas, adaptándose al horario que prefiera, la consigo en Internet, ¿y en vuestro caso?

El consumo de video a través de Internet es una tendencia creciente, al menos así lo demuestra este estudio y el interés que han mostrado fabricantes y empresas en desarrollarlo.

De allí la relevancia que han tomado los dispositivos que permiten la conexión del televisor a Internet, así como los llamados “televisores inteligentes” o “Smart TV” que los fabricantes han traído desde hace meses al mercado español.

También tienen clara esta tendencia los emprendedores tecnológicos que han dedicado sus esfuerzos a desarrollar soluciones para ofrecer video a sus usuarios: Wuaki.tv es un excelente ejemplo, al igual que iniciativas como Netflix que han anunciado sus intenciones de desembarcar en tierras ibéricas en 2012.

Empresas como la telefónica ONO también apuestan por el modelo, y recientemente nos anunciaron que en los próximos meses nos estarían ofreciendo el servicio de TiVO, su oferta de televisión inteligente.

Youtube también lo lleva claro: Transmitió en streaming (en algunos países) los partidos de la Copa América, así como la boda real de Inglaterra hace unos meses.

Todo parece indicar que cada día estamos más cansados de “la caja tonta”, y buscamos en la Red las alternativas para huir de su monotonía… En tu caso ¿eres de los que ve videos a través de Internet, o te conformas con la programación que te ofrece la televisión?

Link: Los internautas españoles dedican a ver vídeo una de cada cuatro horas de navegación (IAB)

Tags

Lo Último