España: Vodafone y Movistar anuncian su Internet móvil ultrarrápido

España: Vodafone y Movistar anuncian su Internet móvil ultrarrápido

Pronto podríamos tener velocidades medias de 30 megas gracias a las redes LTE

Navegar en Internet a través de conexiones móviles siempre resulta más lento (y por eso estresante) que de costumbre: ¿Cuántas veces has sufrido al intentar ver un vídeo con la conexión móvil? Yo unas tantas…

Así que esta noticia me llega como cantada por los ángeles:  Movistar y Vodafone comienzan a encender sus redes LTE y más pronto de lo que alguna vez soñamos podríamos estar disfrutando de conexiones de Internet móvil a una velocidad media de 30 megas.

Vodafone ha anunciado que a finales de septiembre lanzará su oferta de servicios precomerciales de cuarta generación móvil con tecnología LTE en algunas áreas de Málaga, Madrid y Barcelona, a través de modems USB.

Y como en esto de la competencia las operadoras no se cortan nada, no habíamos terminado de recibir la buena nueva de Vodafone, cuando ya Telefónica había anunciado que lanzará “en los próximos días” servicios LTE con “velocidades de más de 100 megas, en las distintas ciudades españolas”.

En concreto, Telefónica comenzaría el lanzamiento precomercial de tecnología de cuarta generación móvil (4G), así como de 2,6 Ghz, en algunos puntos de Madrid y Barcelona, la próxima semana.

¿Precios? No hay información al respecto, pero aunque me imagino que de entrada no serán accesibles a todos los bolsillos, también supongo (dada la competencia y el comportamiento normal del mercado de las telecomunicaciones en España) que en los próximos meses se irán democratizando las ofertas. Cuestión de tener paciencia.

Links:
Vodafone lanzará servicios precomerciales 4G a finales de septiembre (EP)
– Telefónica lanzará los primeros servicios 4G en España en los “próximos días” (EP)