Destacados

España: Twitter rechaza bloquear cuentas que promueven la anorexia

Había recibido una petición del Ministerio de Sanidad

(cc) Janine

Libertad de expresión. Ese es el motivo en el que se escuda la dirección de Twitter para rechazar la demanda del Ministerio de Sanidad de que bloquee algunas cuentas desde las que se hace apología de la anorexia y la bulimia.

Desde Sanidad se elevó esa petición a la red social de microblogging tras una denuncia previa de la situación a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, algo a lo que negó Twitter. Curiosamente, el Ministerio de Sanidad dio publicidad a este rechazo a través de su propia cuenta en la red social e hizo el siguiente comunidcado:

Sin embargo, según ha hecho público Sanidad a través de su usuario de Twitter @sanidadgob, los responsables de la página han rechazado la solicitud apelando a la libertad de expresión.

Sanidad buscará el apoyo de la UE para afrontar conjuntamente el problema del fomento de la anorexia en las redes sociales.

Además dejará habilitado un buzón donde se denuncien aquellas cuentas de Twitter que fomenten tanto la anorexia como la bulimia.  Ambas son un grave problema y la pregunta que nos hacemos es si combatir su difusión puede primar sobre el derecho a la libre expresión.

Link: Twitter no cerrará las cuentas que fomentan la anorexia (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos