Destacados

España: Telefónica ya ofrece Internet móvil a 100 megas en Madrid y Barcelona

Módem USB de Huawei para 4G

Como lo prometieron la semana pasada, lo cumplieron: Telefónica ya comenzó a ofrecer sus servicios de Internet móvil ultrarrápido en Madrid y Barcelona.

La nueva cobertura permite acceso a internet inalámbrico de hasta 100 Mbps, más de 14 veces la velocidad actual.

Explicaron desde Telefónica que los primeros servicios 4G sobre la red LTE se comenzarán a prestar en las zonas de mayor densidad de tráfico de datos de ambas ciudades:Aeropuertos, complejos empresariales, núcleo urbano más céntrico, instalaciones deportivas significativas… Y así.

Claro está, de momento el mercado español no dispone de teléfonos inteligentes que soporten 4G así que en un primer momento los dispositivos utilizados serán módems USB de la marca Huawei (el de la foto).

Se espera que a comienzos de 2012 lleguen los primeros terminales que permitan conexiones a velocidades de hasta 100 Mbps. Así que hay que tener un poco de paciencia en este aspecto…

El dato: Según estimaciones de Telefónica, a través de esta conexión unltrarrápida podremos alcanzar velocidades medias de bajada de información de 30 Mbps, y máximas de hasta 100 Mbps, y de hasta 50 Mbps en tasas de subida de datos.

Resaltan desde la operadora que el despliegue de esta red de banda ancha móvil ultrarrápida es posible gracias a que se ha aliado con Alcatel Lucent, quién es el proveedor de la red LTE y ha instalado en Madrid y Barcelona varias decenas de estaciones base o nodos LTE.

Y seguro a estas alturas te estás preguntando ¿cuánto van a costar estas súper conexiones móviles? Pues de para comercializar sus primeras conexiones 4G, Telefónica ha lanzado una tarifa llamada “Internet 45“, que tendrá, como su nombre nos deja pensar, una cuota de 45 euros al mes. Y para engancharnos hay oferta especial: 50% de descuento los primeros 6 meses.

Honestamente no me parece muy caro para lo que ofertan. Esperemos que cuando estén disponibles los móviles con 4G los precios de las conexiones se mantengan… Seguramente, entre más operadores tengan acceso, los precios serán más atractivos, por aquello de la oferta y la demanda.

Sin duda una buena noticia para quiénes necesitamos navegar en Internet en movilidad. La oferta de conexiones móviles y ultrarrápidas acaba de llegar a España, y está previsto que la próxima semana arranquen los servicios 4G de Vodafone, así que esto apenas comienza.

Link: Telefónica comienza a prestar servicios LTE a sus grandes clientes de Madrid y Barcelona (Telefónica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos