España: Photoshop pone guapetón a Mariano Rajoy en su nueva Web (Video)

España: Photoshop pone guapetón a Mariano Rajoy en su nueva Web (Video)

Quedó más delgado, con los dientes más blancos, las orejas más cortas y casi sin arrugas

Rajoy en su Web Vs. Rajoy original

Ya sabemos que las fotos de los personajes públicos, en muchos casos, se retocan. Se hace para darles un aire más juvenil, para corregir imperfecciones o detalles puntuales. En el caso de actores, modelos, celebrities, es algo más que común.. Y también en los políticos en campaña.

El caso que hoy nos ocupa se refiere a Mariano Rajoy: El candidato por el Partido Popular (de la derecha opositora) a la Presidencia de España ha sido víctima objeto del Photoshop, por parte de su propio equipo de campaña.

Lo vemos en su web oficial www.rajoy.es, muy sonriente y con un notable tono azulado en la piel, pero tranquilos: No se trata de que sufre de cianosis (coloración azulada de la piel o de las membranas mucosas que generalmente se debe a la falta de oxígeno en la sangre); ni que como bien podrían comentar desde el PSOE (actual partido de Gobierno, izquierda) sea Rajoy un alienígena. Se debe al Photoshop.

Lo cierto es que no se trata del único cambio con Photoshop que recibió la imagen de la página de inicio de la Web de Mariano Rajoy: El candidato del Partido Popular fue objeto de una fuerte adelgazamiento, rejuvenecimiento, blanqueamiento dental y recorte de orejas, gracias al popular software de tratamiento de imágenes.

El retoque ha quedado al descubierto por un vídeo colgado en Youtube, que está causando sensación en redes sociales como Twitter, y que os dejo tras el salto para que saquéis vuestras propias conclusiones.

La verdad es que más allá de ser algo simpático y que vale la pena reseñar para darnos un poco de oxígeno en la esta tarde de miércoles, vale que los responsables de imagen tengan un poco más de cuidado con estos temas, porque en vez de hacerle un favor al personaje, le ponen en la mira de burlas innecesarias.

Y es que vale la reflexión sobre realmente ¿qué se gana con estos retoques fotográficos? ¿Son completamente necesarios en el caso de personajes públicos? Particularmente, que el candidato tenga arrugas, esté un poco despeinado o tenga las orejas un poco desproporcionadas al tamaño de su cara, me importa poco como potencial electora…

Honestamente creo que si en vez de jugar al “cirujano virtual” retocando imágenes, se concentraran en captar fotografías más realistas donde los candidatos se vean más humanos (menos marcianos) y más cercanos al pueblo, creo que el resultado sería mucho mejor. Ahora, ¿qué opináis vosotros sobre estos retoques de Photoshop?

Link: El ‘photoshop’ que adelgazó a Rajoy, le acortó las orejas y le blanqueó los dientes (Blog de Orange)