España: Orange también ofrecerá Internet móvil de alta velocidad en 2012

España: Orange también ofrecerá Internet móvil de alta velocidad en 2012

Valencia y Barcelona son las dos primeras ciudades donde la operadora ofrecerá conexiones móviles de hasta 100 megas de velocidad.

Tal como lo presentíamos al ver el anuncio de Telefónica (y casi inmediatamente la respuesta de Vodafone) sobre el lanzamiento de sus servicios comerciales de 4G, las demás operadoras ya van reaccionando…

Orange ha saltado al ruedo asegurando que en el primer trimestre de 2012 sus clientes podrán comenzar a disfrutar del Internet móvil de alta velocidad.

Valencia y Barcelona serían las dos primeras ciudades en los que la operadora naranja desplegará su red con velocidades de hasta 100 megas en conexiones móviles… Vamos, que lo mismo que ya han anunciado Telefónica y Vodafone, solo que estará disponible con unos meses de diferencia, e incluyendo a Valencia como punto de partida de sus planes.

De hecho, según explicaron fuentes de Orange a EuropaPress, en Valencia se cubrirá todo el núcleo urbano, por lo que unos 500 mil habitantes podrán disfrutar de la nueva tecnología, mientras que en Barcelona, durante el primer trimestre de 2012, se llegará a casi la mitad de la población.

No era de extrañarse que las ofertas comenzarán a salir por doquier. Claro está, que a las operadoras pequeñas, las que no cuentan con red propia, les será mucho más difícil equipar la oferta… Pero algo deben estar pensando.

Lo bueno de la noticia, además de la incorporación de Valencia en los planes de alta velocidad, es sin duda que la competencia entre las operadoras hará el servicio, cuando se masifique, mucho más accesible a nuestros bolsillos. Y es que si bien no se ha hablado de tarifas, por la novedad asumo que vendrán cargaditas… ¿Qué creéis vosotros?

Link: Orange lanzará servicios comerciales móviles 4G en los próximos seis meses