España: Aplicación móvil de Pepe Jeans ofrece audio y vídeo en streaming

España: Aplicación móvil de Pepe Jeans ofrece audio y vídeo en streaming

Desde el teléfono móvil puedes escoger la música que quieres que suene en la tienda en la que estás comprando.

La popular tienda española Pepe Jeans ofrece en su aplicación para móvil audio y vídeo en streaming con la intención de acercarse emocionalmente a sus usuarios a través de un canal “más vivo”.

Se trata de un servicio en el que ofrece vídeos de la marca para que sus seguidores se sientan involucrados con la misma. Para ofrecer este plus de imagen y sonido en streaming cuentan con el servicio Online Video Platform de Flumotion, que adapta estos vídeos a los diferentes dispositivos, para que cada usuario pueda tener una experiencia óptima.

Pero la idea de Pepe Jeans va más allá y quieren que los usuarios de esta aplicación tengan poder para influir en aspectos como la música que se escucha en una tienda, por ejemplo: Explican que con la función ‘DJ Store’ el usuario puede convertirse en el DJ de la tienda más cercana, identificada en su teléfono móvil mediante tecnología de geolocalización.

Así los “nuevos DJs” pueden seleccionar cualquier canción del playlist, cuya preescucha será reproducida en la aplicación por la Online Radio Platform de Flumotion, y añadirla al playlist de la tienda para que suene acto seguido. ¿Qué te parece? Sin duda puede ayudarnos a hacer más agradable las compras, ¿no crees?

El dato: Actualmente la aplicación está disponible, en inglés, para su descarga en la Apple Store, Android Market y BlackBerry App World. Y desde el mes de octubre, también en español, francés, alemán, portugués, italiano y polaco.

Particularmente creo que es una buena estrategia del equipo de marketing de Pepe Jeans apostar por una aplicación móvil que además ofrece “un poco más”  porque sin duda esto de permitir que el cliente de la tienda/usuario de la aplicación pueda tener control sobre lo que se escucha en la misma, es divertido, ¿no os parece?

Links:
Pepe Jeans
Pepe Jeans en AppStore
Pepe Jeans en Blackberry AppWorld
Pepe Jeans en Android Market