Es oficial Bulldozer se posterga nuevamente

Es oficial Bulldozer se posterga nuevamente

por

Bulldozer hará su aparición entre octubre a diciembre de este año

La semana pasada se iniciaron los envíos de los CPU Bulldozer a los OEMs e integradores de sistemas; pero ayer la propia AMD reveló que dichos envíos correspondían a Interlagos, la versión para servidores y estaciones de trabajo basada en la arquitectura Bulldozer con la impresionante cifra de 16 núcleos (ALUs x86); post realizado en el Blog de AMD y que debido a que no se hizo mención alguna a los CPU AMD FX, su versión de escritorio, desencadenó una nueva serie de rumores en la industria y se hablaba sobre posibles retrasos de FX para mediados de octubre de este año. Rumor que posteriormente fue confirmado por el propio John Fruehe de AMD en uno de sus comentarios en el Blog.

Interlagos es un chip para servidores y no tendrá una variante para escritorio. La versión para equipos cliente (escritorio) es Zambezi y será lanzada en el Q4 (entre los 3 últimos meses del año).

Este comentario confirma el retraso de los CPU AMD FX, los que originalmente fueron anunciados para el Q3 de este año (entre julio a setiembre); aún desconocemos su fecha exacta de lanzamiento, aunque desde hace varias semanas se rumorea la mitad de octubre como fecha de lanzamiento, y esta postergación no hace más que darle mayor fuerza a dicho rumor.

Dentro de 5 días el 13 de setiembre AMD celebrará un evento en Yerba Buena Terrace, San Francisco, y hace unos días pensábamos que en dicho evento se anunciarían los chips AMD FX; pero ahora que los FX han sido postergados, sólo nos queda pensar que en dicho evento podrían anunciar a las Radeon HD 7000, o que tal los APU con multiplicador desbloqueado, o quien sabe que otro nuevo producto. Los mantendremos informados.

Fuente: AMD Confirms FX-Series CPUs Will Launch in Q4 2011 (Softpedia)