Destacados

Eric Schmidt dice que la compra de Motorola no fue solamente por las patentes

Según Schmidt, la línea de productos de Motorola también habría impulsado la compra.

Después de la impresión inicial de la compra de Motorola Mobility por parte de Google, viene la parte en que empezamos a esperar resultados, o al menos un análisis un poco más certero. Esta semana, varios analistas empezaron a cuestionar la efectividad de la adquisición de Google.

El día en que se anunció la compra, Larry Page afirmó que el catálogo de patentes de Motorola ayudaría a defender a Android de las demandas que estaban recibiendo las empresas que lo usan en varias partes del mundo.

Pero ¿qué pasaría si esas patentes no son tan valiosas? Eso es lo que afirma David Martin, fundador de la firma consultora de patentes M-Cam. Según él, la adquisición de Google fue “un error inmenso”, ya que las patentes valiosas que Motorola alguna vez tuvo ya fueron vendidas. Martin afirma que Google ahora está incluso más susceptible a ser demandado.

Pero, respondiendo indirectamente a estos comentarios, Eric Schmidt afirmó en la conferencia Dreamforce que las patentes no fueron la única razón para la compra:

No lo hicimos sólo por las patentes. Creemos que el equipo de Motorola tiene algunos productos increíbles por salir. Estamos emocionados por tener esa línea de productos, por usar la marca Motorola, la arquitectura de productos, los ingenieros. Estos tipos inventaron el RAZR (…) Disfrutamos tener al menos un área donde podemos hacer software y hardware integrado.

Lo cierto es que antes de analizar el portafolio de patentes, hay que esperar que la compra sea aprobada en Estados Unidos. Aún así, sería raro que Google no haya estudiado el catálogo de inscripciones que estaría comprando con Motorola, y sería más extraño aún si se considera que el rumor dice que la idea original esa solamente comprar esas licencias.

Link: Google’s Schmidt: Motorola buy is about ‘more than just patents’ (BoyGeniusReport)

Tags

Lo Último


Te recomendamos