Entel lanza "ARTEnas para Chile", iniciativa que busca convertir antenas en hitos urbanos

Entel lanza "ARTEnas para Chile", iniciativa que busca convertir antenas en hitos urbanos

Los proyectos serán presentados a comienzos del mes de noviembre y se espera llevar a cabo los primeros durante diciembre.

Entel lanzó en el día de hoy una iniciativa llamada “ARTEnas para Chile”, a través de la cual destacados arquitectos, artistas y diseñadores nacionales participarán de una curatoría que pretende transformar las antenas de telefonía móvil en hitos urbanos que sean un aporte para el entorno y las comunidades. El proyecto está encabezado por el arquitecto y urbanista Pablo Allard y por la galerista Patricia Ready, quienes presidirán una comisión que evaluará las obras y definirá las que ejecutará la compañía.

El escultor Cristián Salineros, el artista visual Claudio Correa, los pintores Ximena Mandiola e Ismael Frigerio, las oficinas de arquitectos Lyon y Bosch y Pezo von Ellrichshausen, el colectivo de publicistas y diseñadores Grupo Grifo y la oficina de diseño Sebastián Errázuriz y Daw trabajarán en ocho antenas en Valparaíso, La Florida, La Pintana, Puente Alto, San Bernardo, Estación Central y Las Condes.

Patricia Ready señaló:

Es un pequeño aporte al paisaje urbano. Las estructuras son inevitables para la vida actual".

A lo que Pablo Allard agregó:

Los convocados son profesionales “capaces de humanizar la infraestructura”.

Los proyectos serán presentados a comienzos del mes de noviembre y se espera concretar los primeros durante diciembre. ¿Qué opinan ustedes de este tipo de iniciativas? ¿Conocen otras?

Link: Entel