En su versión Metro, Internet Explorer 10 no soportará Flash ni otros plug-ins

En su versión Metro, Internet Explorer 10 no soportará Flash ni otros plug-ins

Pero sí en la versión para Windows tradicional

Mucha gente ya tiene en sus manos el nuevo sistema operativo Windows 8 y la principal novedad de éste es la posibilidad de usarlo en tabletas y dispositivos con pantallas táctiles gracias a su interfaz gráfica Metro, la cual viene acompaña además por el clásico modo de “ventanas” que ya es tradicional de Windows por varias décadas, haciendo posible el uso de esta plataforma en cualquiera de estas dos maneras.

A raíz de esta diferenciación es que en Microsoft aclararon que la versión para Metro del navegador web Internet Explorer 10 no tendrá soporte para ninguna clase de complementos o plug-ins, por lo que hasta el popular Adobe Flash quedará fuera del software. Esto se debe, según explican, a motivos de seguridad, estabilidad y además para alargar la duración de la batería, pues Metro será ocupado principalmente en tabletas, por lo que la autonomía se hace relevante en este sentido. Además, se dijo que el énfasis en esta versión Metro de IE10 será HTML5, que según dicen, será lo que se viene en los próximos años en desmedro de Flash.

Eso sí, en la versión “de escritorio” de Windows 8 sí será posible acceder al navegador con todos sus complementos, por lo que si estando en Metro se requiere visualizar algo en Flash, será posible cambiar a la vista de “ventanas”, abrir Internet Explorer 10 para Windows y disfrutar del contenido tal como si estuviera en un PC tradicional.

Link: IE10 for Metro Windows to drop plugins, Flash for HTML5 (ipodnn)