Economía

En 10 años Argentina duplicó la cantidad de computadoras en hogares

(cc) flickr Abrego

El Censo Nacional de población realizado en 2010 comenzó a revelar datos sobre usos y alcances de la tecnología, ya que fueron agregados varios puntos relacionados con equipamiento informático, uso de celulares y acceso a internet. Según datos definitivos de este censo, más 5.700.000 hogares argentinos poseen al menos una computadora (de escritorio o portátil). A pesar de que este dato revela que desde 2001 a hoy se duplicó la cantidad de equipos, sigue siendo baja la penetración a nivel global ya que sólo 4 de cada 10 hogares tienen acceso a una computadora propia.

Los números para la telefonía móvil son un poco más alentadores ya que la apertura del mercado a nuevas tecnologías con costos más accesibles junto a las facilidades para mantener un equipo en funcionamiento (tarjetas prepagas, planes con abono fijo) permitieron que más de 10 millones de hogares confirmen que poseen uno o más de un teléfono celular, cifra que representa al 86% del total de los hogares encuestados.

Este dato también reveló que en el crecimiento del acceso a internet, el liderazgo lo tiene el acceso a través de banda ancha móvil, dato que complementa un informe de 4G Américas, el cual afirma que para fin de año, el acceso a internet móvil superará al acceso fijo en toda Latinoamérica.

Link: En 10 años se duplicó la cantidad de computadoras (CanalAR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos