El videojuego de The Avengers se quedó en el tintero aunque lucía genial

El videojuego de The Avengers se quedó en el tintero aunque lucía genial

Ustedes y yo sabemos que los videojuegos basados en los éxitos taquilleros de Hollywood apestan. Salvo algunas contadas excepciones, los juegos que salen a la par de las películas para apoyar su campaña mercadotécnica, suelen ser excremento digitalizado e impreso en un disco. Sin embargo, tal vez nunca sabremos como hubiera terminado la historia que les comparto hoy.

Por motivos de una reestructuración en la empresa, THQ clausuró dos estudios en Oceanía: Blue Tongue Entertainment, encargados de la franquicia de Blob, y THQ Studio Australia, quienes estaban trabajando en un videojuego con la licencia de The Avengers. No, no me refiero a Beatrix Kiddo y Lord Voldemort luchando contra James Bond, sino a Los Vengadores de Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk, quienes el próximo año tendrán película.

Como suele pasar en estos casos, los diseñadores y animadores que pasaron a formar parte de la estadística del desempleo, deben presumir sus logros para conseguir trabajo. Fue así como se filtraron conceptos y animaciones de The Avengers: The Game, el cual, se presume, estuvo en desarrollo por 18 meses antes de que fuera cancelado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

El video revela que se trataba de un juego de disparo y combate con perspectiva en primera persona en el que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra combaten contra los Skrulls. Como verán, la cámara en ocasiones salía de su punto de vista subjetivo para mostrarnos los golpes finales o tiros de gracia de los héroes. Además, también se enfrentaban a Super Skrulls con los poderes de los Fantastic Four y los X-Men.

Sería aventurado de mi parte decir que el juego hubiera sido muy bueno, pero de que lucía atractivo e interesante, ni qué decir. Por lo pronto, Marvel no ha comentado si habrá un videojuego relacionado con la cinta The Avengers. ¿A ustedes qué les parece?

Links: