Internet

El presidente de México responderá hoy a preguntas votadas en Google Moderator

Hoy a las 5pm el presidente de México responderá en vivo a las preguntas más populares de los ciudadanos hechas vía Google Moderator.

Como parte del Quinto Informe de Gobierno, el sitio de Presidencia ha abierto un espacio llamado “Pregúnt@le al Presidente” donde Felipe Calderón responderá en vivo a las inquietudes de los ciudadanos en los siguientes temas: economía, educación, infraestructura, medio ambiente, política social, salud y seguridad.

Para ello utilizará YouTube Direct y Google Moderator, herramientas que ya han servido antes como plataforma de debates, entrevistas y foros. Las preguntas que fueron recibidas hasta el día de hoy a las 12:00 horas serán votadas y respondidas a las 17:00 horas como un ejercicio que busca “fortalecer la cultura de transparencia y rendición de cuentas”. Hasta ahora 12.203 personas han enviado 14.292 preguntas y emitido 211.194 votos.

Antecedentes

Google Moderator fue lanzado el 25 de septiembre de 2008, En diciembre del mismo año fue utilizado en Estados Unidos por el equipo de transición del presidente electo, Barack Obama, en una serie pública llamada “Open for Questions”, en el que respondió a preguntas del público en general. La primera serie duró menos de 48 horas y atrajo a 1 millón de votos de 20.000 personas en 10.000 preguntas. La segunda serie duró sólo una semana y atrajo a 4,7 millones de votos de 100.000 personas en 76.000 preguntas. En enero de 2009, Obama fijó a Katie Stanton en la recién creada posición de Director de Participación Ciudadana.

Además de Facebook, Obama recientemente utilizó Twitter en un evento llamado Townhall para responder desde la Casa Blanca a preguntas hechas vía #askobama.

Link: Pregúnt@le al Presidente (Presidencia, vía El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos