El peor Sony Ericsson de la historia

El peor Sony Ericsson de la historia

por

Como dice una famosa frase: "Pasa hasta en las mejores familias".

Existe un modelo de Sony Ericsson del cual probablemente nunca oímos, y jamás supimos de su existencia. Se trata del T608 (T606), un equipo que estuvo pensado para las redes CDMA de Sprint en Estados Unidos. Fue lanzado en el año 2003.

[/caption]

Antecedentes

Todo lo Europeo es muy dificil de introducir en EE.UU. Un ejemplo de ello son los cantantes: Si no hubiese sido por Perez Hilton, Mika no hubiese sido escuchado en EE.UU. y si no hubiese sido por Grease, probablemente nunca hubiesemos escuchado sobre Olivia Newton-John. Los móviles no son la excepción, y con este teléfono Sony Ericsson jugaba una carta importante para penetrar el mercado “Americano”.

Lamentablemente fue un rotundo fracaso, de hecho, me consta que hasta la misma empresa siente vergüenza por ese equipo. En el sitio web de S.E., no hay rastros de él.

El teléfono fue anunciado con bombos y platillos por parte de Sprint, ya que era el primer equipo de la operadora en contar con Bluetooth. Mucha gente lo compró netamente por esa característica, pagando una suma de US$199, algo bastante considerable.

Una maravilla…

En ese entonces era #1 FAN de Sony Ericsson, por lo que les puedo comentar en detalle las notables características que tenía este equipo frente a los otros terminales de la Sueca que se encontraban en el mercado.

El T608 se caracterizaba por ser un equipo con tintes de T610 y T226, la pantalla tenía los mismos colores del T610 (65536), y el tamaño de esta era similar a la del T226, eso si, la del T608 tenía una resolución de 128×128 pixeles, lo cual hacía muy difícil su lectura.

Entre otras cosas tenía JAVA MIDP2, comandos por voz (podías dictar número por número también), era 3G (1XRTT) y permitía Tethering, por lo que atraía bastante. De hecho confieso que con lo poco visionario que soy, estaba pensando en pedirlo a EE.UU. Menos mal que no lo hice, jamás pensé que dos años más tarde comenzaría la desconexión de las redes CDMA en Chile y en algunos países de LatAm.

Hasta ahora parece que el equipo las tenía todas, entonces ¿Cuál era el problema?.

El gran problema iba en que carecía de cosas básicas, un ejemplo claro, era que NO permitía el envío de SMS (sólo recepción), la batería tenía “supuestamente” una autonomía de 2 horas de conversación, sin embargo todos los usuarios reclamaban que la duración era muy inferior a lo que especificaba el fabricante, algunos señalaban que duraba menos de una hora. Por último, el Firmware del equipo era lo peor que exitía, tenía más errores que el Pokémon Yellow para Game Boy Color; en este Sony Ericsson, el menú funcionaba a una velocidad despreciable y repentinamente el teléfono se congelaba sin discriminación de actividad, esto quiere decir que podías estar hablando y a los pocos minutos quedarías hablando solo ya que el equipo botaba la llamada y se quedaba pegado. El remate de todo esto, era que para reiniciarlo no había otra opción más que sacar la batería, la cual tenía toda una ciencia para ser extraida.

¿No me cree?

Revise los reviews usuarios de CNET