fayerwayer

El New York Times busca salvar a los diarios con un espejo para leer en el baño

Leer el diario en el baño es una práctica que lleva decenas de años de existencia, pero que está cambiando por una razón sencilla: menos gente compra el diario. En su lugar, la gente ahora se lleva su tablet o smartphone cuando tiene que instalarse en el WC, y a veces lee las noticias y otras veces juega Angry Birds o se mete a Twitter (aunque hay cosas que no se deberían twittear).

Conscientes de esta situación, el laboratorio de investigación y desarrollo del New York Times está buscando una manera de unirse al mundo de las nuevas tecnologías, y llevar al periódico a tu baño. La propuesta que presentaron es un “espejo mágico”, que no te dice quién es el más hermoso del reino, pero sí entrega otro tipo de informaciones.

El dispositivo usa Kinect para leer los comandos del usuario a través de movimientos, reconocimiento de voz para detectar órdenes, y entrega información según lo pida el usuario. Además de dar datos, puede interactuar con objetos, en este caso con una caja de remedios a través de un chip RFID, entregando datos de la medicina en cuestión.

Pese a que se ve genial, la funcionalidad de este espejo es bastante pasajera – nadie se va a quedar parado frente a un espejo leyendo un artículo del New York Times, por ejemplo. Además, el asunto involucra poner una cámara (del Kinect) en tu baño, algo que podría llegar a ser peligroso. Pero quizás tecnologías como esta se vuelvan masivas en el futuro y tengamos a los espejos reaccionando a lo que les mandamos por todas partes.

Link: Mirror, mirror: The New York Times wants to serve you info as you’re brushing your teeth (Nieman Journalism Lab)

Tags

Lo Último


Te recomendamos