Destacados

El Doodle de hoy celebra a Freddie Mercury con música y animación

La voz y líder de la banda de rock Queen. Mercury, nacido en Londres, habría cumplido 65 años.

Hoy se celebra el cumpleaños de Freddie Mercury, voz y líder de la banda de rock Queen. Mercury, nacido en Zanzíbar, Tanzania, bajo el nombre de Farrokh Bulsara habría cumplido 65 años. Google decidió entonces darle el papel protagónico en la portada de su buscador, con un doodle interactivo, en el que al dar clic en el símbolo de “reproducir”, comenzará la melodía de Don’t stop me now, de la autoría del festejado.

Una animación muestra entonces la evolución de la banda y los fans más fieles reconocerán escenas y vestuarios de ciertos videos y presentaciones.

Además, si así lo desean, tienen controles para regresar o adelantar el video, así como uno para que aparezca la letra de la canción, tal como pueden ver en la animación que les dejo al final de esta nota.

El Doodle es de la autoría de Jennifer Hom, quien trabajó con un grupo de ilustradores durante tres meses para lograrlo. La propuesta de Google es visual y conceptualmente divertida, aunque yo siempre recordaré Don’t stop me now por esta escena de Shaun of the Dead (contiene zombis). Acá la animación completa en YouTube:

Links
Google (Google.com)
Behind Google’s Freddie Mercury Doodle (NBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos