ECS lanza nueva placa X79 con puerto PCI express 3.0

ECS lanza nueva placa X79 con puerto PCI express 3.0

por

ECs no se quiere quedar atrás

Mientras trataba de encontrar mi vieja clave de reportero para CHW y me tomaba un delicioso café Colombiano, decidí husmear para saber que pasaba alrededor de la web y vaya que me lleve una sorpresa por parte de Ecs y su nueva placa Black Edition con chipset x79 para los próximos cpu’s en salir Sandy Bridge E con su soporte Pci Express 3.0.

La ECS X79R-AX Black Edition sera lanzada al mercado muy pronto y con ella llega la expectativa de como sera el beneficio respecto a este nuevo puerto Pci Express de tercera generación y el rendimiento de los cpu’s de intel que la acompañaran. los de VrZone afirman que esta placa viene con detalles bien cuidados y pulidos que la hacen una buena opción de compra para cualquier Gamer o Usuario Avanzado.

Los detalles a tomar en cuenta en esta nueva placa son los 14 Mosfets que posee, son estos los alimentadores instalados en la placa para darle la potencia necesaria que requieren los nuevos Cpu’s Sandy Bridge E y exprimirlos al máximo en cuanto a overclock se refiere; al lado pasamos a revisar el zocalo con que fue construida esta placa y es basada en el zocalo Lotes para intel LGA 2011.

Observamos que esta tiene las ranuras de las memorias DDr3 al lado y lado del zocalo, algo que vemos un poco incomodo para aquellos que quieren refrigerar sus memorias con los coolers que se venden para ellas. y para los gigantescos coolers para cpu que están en el mercado, el  soporte  máximo para memorias es de  2400Mhz y podrás instalar hasta 32Gb en Ram.

La placa provee alimentación para 12 hambrientos discos duros, gracias a su chipset X79 que aporta interfaz Sata de 6Gbps a solo dos lineas y el resto anda a 3Gbps, esto a problemas que  Intel quizás tuvo en el camino de la fabricación de su chipset X79, que la final decidió darle soporte a 10.

También observamos que Ecs construyo la placa con 4 Puertos Pci express 3.0 y 2 Pci express X1 con configuraciones de x16/x16 para dos vgas y x16/x8/x8 y en el modo extremo de x8/x8/x8/x8.

Ahora bien la placa aporta lo necesario para ser la mejor opción de compra, pero falta la otra variable que es el precio y ECS no lo anuncio aun y seguiremos a la espera de esa variable para determinar si sera viable para una plataforma completa.

Fuente: ecs x79r ax black series motherboard pictured (VrZone)