Videojuegos

EA cierra la división australiana de Visceral Games

Otro estudio australiano echa el candado por fuera

Esta noticia, lamentablemente, se repite cada cierto tiempo, obviamente cambiando el actor principal. Definitivamente, trabajar en desarrollo de videojuegos en Australia es algo casi temerario, o que lo diga la gente del Team Bondi que se lo ha pasado en problemas desde la salida de L.A. Noire. Y ahora, Visceral Games Australia se suma a los problemas: desde Electronic Arts les cerraron el estudio.

Así de simple. En la división australiana de Visceral Games se desarrolló Dead Space 2 y Dante’s Inferno, y hasta hoy lunes estuvieron trabajando en un nuevo juego categoría triple A para Xbox 360 y Playstation 3. Pero Patrick Soderland, presidente de EA Games Label, decidió cancelar el proyecto y cerrar el estudio, porque el juego “no sería rentable”. Después de tres años.

Ahora, 21 personas eran las que trabajaban ahí y quedaron sin trabajo. Según la fuente secreta le reveló a Kotaku, todo se gesta desde que Soderland llegó a su nuevo cargo desde DICE, y su nombre ya se apunta como el responsable. De ser cierto todo lo anterior, es cuanto menos curioso darse cuenta que un juego no sería rentable después de tres años. Cosas de la industria.

Visceral Games sigue funcionando en sus oficinas norteamericanas, y solo la gente de Oceanía quedó sin trabajo. Otro más a la lista.

Link: EA shuts Australian Dead Space studio (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos